Terapia de descompresión
Diferencia entre tracción convencional y descompresión
Tracción
La tracción regular extiende la columna y los músculos simultáneamente.
Pero si solo extiende la columna, su cuerpo se “prepara” naturalmente para el siguiente estiramiento, lo que limita la efectividad del tratamiento.
El "estiramiento completo" que se utiliza con frecuencia en la tracción también puede desencadenar espasmos musculares dolorosos.
Descompresión
La terapia de Descompresión Espinal varía de la tracción espinal convencional ya que alterna entre el estiramiento y la relajación.
Las fases de relajación engañan a su cuerpo para que se mantenga relajado y, por lo tanto, maximiza la carga y la efectividad del tratamiento.
La mesa de descompresión permite a nuestros médicos abordar el área de tratamiento en tres dimensiones diferentes.
Esto nos permite enfocar nuestro tratamiento aislando discos espinales específicos, en comparación con la tracción, que a menudo solo "estira" toda la columna.
También podemos personalizar completamente su tratamiento de descompresión cambiando la cantidad de estiramiento (carga); el número de fases de estiramiento/relajación; el tiempo que se tarda en alcanzar cada fase máxima de estiramiento/relajación; y muchas otras situaciones.
Estas opciones nos permiten personalizar la sesión de acuerdo a su edad, peso y afección y adaptar sus tratamientos a medida que monitoreamos sus resultados.